domingo, 30 de mayo de 2010





REMEDIOS MÉDICOS DE NOSTRADAMUS





-Escaramujo:

-Lináloe:

-Cálamo aromático:


-Ciprés verde:


-Lirio de Florencia:


-Clavo:





Es posible que por medio de sus visiones del futuro él conociera los gérmenes y la importancia de la higiene. En sus escritos nombraría a Louis Pasteur, cientos de años antes de que naciera el gran pionero médico de la microbiología y la vacunación en el siglo XIX.


Nostradamus ordenaba que retirasen todos los cadáveres y limpiaran todas las calles para que la peste se extinguiera. Nostradamus logró esto en la ciudad de Aix.
Nostadamus iba casi todos los días al campo a recoger flores, sobre todo rosas para llevárselas su laboratorio improvisado para secar las rosas y convertirlas en polvo fino que mezclaba con esto:


Serrín de ciprés verde: 1 onza
Lirio de Florencia: 6 onzas
Clavo: 3 onzas
Cálamo aromático: 3 dracmas
Lináloe: 6 dracmas
Nostradamus elaboraba unas pastillas a las que les llamaba “pastillas de rosa” o “pastillas rosas”. Ordenaba a sus pacientes que tuvieran una de estas píldoras debajo de la lengua en todo momento, sin tragársela. Evitaba practicarles una sangría. El agua, la ropa de cama, el aire limpio y mucha vitamina C eran una regla que tenían que seguir a raja tabla sus pacientes. Con todo esto curó a miles de personas de Aix y Salon.
Dracmas:unidad de peso usada en la antigüedad en farmarcia

1 comentario:

  1. Ya está entre nosotros el Anticristo http://www.caesaremnostradamus.com/Estudiandonostradamus_archivos/Nostradamus_tercer_anticristo_tercera_guerra_mundial.html

    ResponderEliminar