viernes, 28 de mayo de 2010

COMO ERAN LAS PRÁCTICAS PARA PROFETIZAR



Nostradamus, hacia prácticas mágicas para provocar un trance exacto en su casa de Salon, cuando se hacia de noche daba las buenas noches a su mujer y se iba a su estudio que estaba en el piso de arriba a pasar la noche en el trance.


Nostradamus, según cuentan sus libros, exploró la mágia blanca y negra. Él poseía libros antiguos en las que habalba de las Claves de Salomón y de la Cábala, esos libros los quemo junto con libros de Psellus libros que según la inquisición los llamaría un gran engaño a la sociedad. En sus apuntes, escribió: "Temiendo el uso que pudiera hacerse de ellos, los entregué a las llamas. Broto un fuego de inusitado esplendor, más claro que el de las llamas naturales, iluminando súbitamente la casa con una conflagración tan brillante como los relámpagos".


Nostradamus hacía también algunas prácticas mágicas con la astrología.


Las visiones del futuro le llegaban cuando contemplaba fijamente las llamas o el agua que había dentro de un recipiente. Estos rituales también los practicaba Branco el oráculo délfico de la antigua Grecia. Nostradamus se sentaba en el trípode de latón el espinazo erguido valiéndose de la incomodidad que ello produce para permanecer atento y que las visiones le llegaran. El ángulo de las patas del trípode tenía los mismos grados que las pirámides de Egipto con la finalidad de que tuviera una fuerza bioléctrica.


Él entonaba un rítmico salmo entre largas inhalaciones de vapor, y escribió: " Vacié mi alma, mi cerebro y mi corazón y alcancé un estado de tranquilidad y quietud de espíritu que son requisitos previos para predecir mediante el trípode de latón".


La primeras etapas del trance empezaban así: "El calor profético se acercaba... como rayos del sol proyectando influencias sobre cuerpos tanto elementales como no elementales...", entonces tenía que echar una rama de laurel y ungir se el pie y el borde la túnica. Más adelante describe lo que ve a resultas de contemplar fijamente el agua o el fuego diciendo que es como si saliera de un espejo que arde.


La divina palabra dará a la esencia,
Contiene cielo y tierra,
La meta oculta en la acción nebulosa
Cuerpo, alma y espíritu son poderosos.
Toda existencia está a sus pies, como a
Los pies del cielo.
(CIII C2)



LA CÁBALA

No hay comentarios:

Publicar un comentario